domingo, 28 de febrero de 2010

... En que van pasando los días.


Si señoras y señores, los días van pasando y ya hay que ir haciéndose el cuerpo si queremos mejorar algo. Para empezar me he hecho el propósito de perder unos kilitos, y mal empezamos, aquí estoy sentada con una caja de galletas. Por lo menos ahora me patearé un rato la calle con Terminator, que ese sí que me obliga a hacer ejercicio XD.
Antes de salir he decidido hacerme un pequeño esquema de la situación con la finalidad de poder salir con la mente en blanco y desconectar un rato que falta me hace.

Situación personal real: Psssss..... ahí. Con arranques repentinos de euforia y bajones descomunales. En una montaña rusa emocional que sospecho que todavía durará.

Recopilación de voces:
  • Bloguer@s: que algo pasará cuando no soy yo misma en una relación, "palante" como la gente de Alicante.
  • Amig@s: que ya se veía venir, que yo no era yo, que pasábamos demasiado tiempo juntos, que seguro que volvemos, o que no (según quien opine), que a veces es necesario distanciarse para ver los problemas..... En fin, opiniones para todos los gustos.
  • Él: al principio no lo entendía, pero creo que ahora es consciente de la necesidad de la situación, creo que vamos en la misma montaña rusa.
  • Yo, me, mi, conmigo digo: que ya está bien, que cuanto más lo pienso peor lo veo, que voy a intentar centrarme en otras cosas por lo menos una semanita, que ya es hora, que me vais a poner el mote de "la penosa", y no me da la gana, que sé que en el fondo me seguiré sintiendo mal, pero que por lo menos por disimular tendré que empezar, no?
Pues ya está, ahí os dejo que me voy a que mi bestia parda me arrastre por todos los rincones de la ciudad tras su correa ;)

sábado, 27 de febrero de 2010

... En la resaca del día después.


La noche estuvo genial, hace varios días que necesitaba unas risas. Tuve que contarle a las niñas lo que ha pasado, cosa difícil siendo amigas de él. Para mi sorpresa Carlota y yo no éramos las únicas recién traumadas, Nira también lo ha dejado con su novio, y Puri, que llevaba ya cuatro años.... Esto me da algo de miedo, mucho miedo. Se las ve tan seguras, y sin embargo yo pienso en él cada minuto del día, y en cómo arreglar las cosas, y en cómo volver a abrazarle...
A parte de esto, descubrí que me estoy haciendo mayor :s y lo descubrí de una forma bastante cruel. No sólo es que fuese la mayor del grupo y que no me pidan el carnet de identidad... ¡Es que directamente me dijeron que ya no era una niña! Si no me ha dado un shock es porque el crío que me lo dijo tenía 18 añitos (y se supone que me lo dijo como un piropo) XD. Menos mal que con unos mojitos de más en el cuerpo ayudan a que las cosas te resbalen bastante.
Tengo la cabeza hecha un puñetero lío. Por una lado, me duele reconocer que en sólo 4 días he vuelto a ser la que era, ésa que nunca se cansaba ni de sonreír, ni de bailar... por otro me dan unos bajones enormes porque me gustaría estar así pero con él. No sé, hoy hemos hablado por mensajes y lo he notado superfrío. Mi esperanza se va apagando por días, no lo puedo evitar. Y aquí estoy, con Minuto y resultado puesto de fondo, sólo para sentirle más cerca.

viernes, 26 de febrero de 2010

... En vosotr@s.


Esto empezó siendo un comentario para las respuestas que tuvo mi post de ayer, pero después de reflexionarlo mucho, he decidido escribirlo aquí.
Para mí el mundo blogger se ha convertido desde hace tiempo en una especie de mansión gigante en la que cada uno tenemos nuestro cuarto (blog), de esta forma, he ido abriendo puertas y descubriendo personas, visualizando lo que han preferido mostrar al mundo. Siempre voy abriendo nuevas puertas, revisando a la vez las anteriores para ver cómo están sus ocupantes.
De ese modo, cuando comentáis en alguno de mis post, es como si lo hubieseis leído en la puerta y entraseis en mi cuarto a decir "Oye, ¿qué pasa?", "¡Venga espabila!" o incluso " ¡Eh! Si necesitas algo pásate por mi cuarto".
Somos seres especiales, eso lo sé desde hace tiempo. Lanzamos al vacío de lo desconocido todo lo que llena nuestro interior, elegimos compartir con personas extrañas para nosotr@s lo que nos cuesta compartir con nuestra propia cabeza. Lo acogedor de quien no conoces, reconforta muchas veces más que las típicas palabras vacías de quien en carne y hueso se sienta a tu lado. Eso no quita que también tengamos gente de carne y hueso maravillosa y que nos ayude, de hecho, dos de mis "Me aguantan" son grandes amigos a los que abrazo habitualmente :).
En fin, daros las gracias por todo, me encanta que abráis esta puerta.

En otro orden de cosas XD... ayer llegué a casa a las 5 a.m. y hoy saldré con unas amigas. No puedo decir que esté de maravilla, pero me ayuda a desconectar y a sentirme un poco viva. Le extraño a morir y sólo espero que este tiempo sirva para ver qué está fallando y cómo lo podemos solucionar.
Mientras tanto, lo dicho, esta noche es de chicas y mojitos ;)

jueves, 25 de febrero de 2010

... En los líos de la vida.


Esta tarde extraeré todos los archivos de los dos ordenadores que me dejó. Ya no hay marcha atrás. Desde que le dejé ayer, siento que el corazón me pesa como si se hubiese convertido en plomo, y se han enturbiado todas las alegrías que ayer me llevé. Por ahora no sé si será definitivo, pero sé que quiero estar sola un tiempo, descubrir por qué no soy feliz si me da todo lo que podría desear, si le quiero y me gusta, ¿por qué me apago cuando estoy junto a él en vez de brillar más?
Ojalá esto funcione....

En otro orden de cosas, que entre lo de ayer y la parrafada de ahora os veo ya con los clínex; LA VAMOS A LIAR PARDA.
Se ha aprobado en mi "cole/facultad" un órgano que va a ser dirigido sólo por los estudiantes. Acabamos de hacer las elecciones y ya tenemos mil planes. Vamos a llevar a cabo un gran evento en el que se incluirán charlas y conciertos, y todo planeado sólo por nosotros... Yo, como no podría ser menos, estoy metida en "to el fregao". Por fin algo que me devuelve una parte de la ilusión.

Bueno, os voy dejando que me voy a la pelu. Eso es algo que no os dije en mi presentación, con un sólo corte de puntas paso de qué horrorosa estoy hoy a que tiemble miss España XD

Ya os iré contando, me encanta esto de empezar una vida ajetreada :) (Si Joey, me encanta)

miércoles, 24 de febrero de 2010

... En hablar musicalmente.



Porque como diría Mecano "La cara vista es un anuncio de Signal"
Porque como diría Sabina "pero dos no es igual que uno más uno"
Porque como diría Love of Lesbian "ya no hay ganas de seguir el show"
Porque como diría Tino Casal me siento una Embrujada "víctima del desamor"
Porque como diría el Ultimo de la Fila "en tus ojos una luz se apaga"
Porque como dirían Los Secretos "no nada que ahora ya puedas hacer"
Porque como diría Luz Casal "nostalgia de tanta inocencia que tan poco tiempo duró"
Porque como diría Rosana "me llenas, me vacías, me desarmas"
Porque como diría Jarabe de Palo "agua y sed, serio problema"

lunes, 22 de febrero de 2010

... En mí misma.

Si, señoras y señores, esta soy yo. Ya que veo que para mi sorpresa y satisfacción la familia va creciendo, y que os voy conociendo mejor en mis escapadas a vuestros blogs, he pensado que no estaría nada mal algo así como una presentación formal (ja!). Así que allá voy:
Soy una chica rubia, de veintimedios. Vivo en una ciudad costera de
España, y relacionado con eso, mi sensación favorita es la de tumbarme sobre la arena caliente y notar como activa toda la red nerviosa de mi piel.
Mi color favorito es el azul, como el del mar que nunca podría dejar de ver. No soy persona sin mi Colacao de por la mañanas. Y si, es Colacao porque a mí es que el café no sólo no me despierta, si no que encima me pone mala de los nervios. Y por supuesto hasta las 10 no esperéis que me comunique con nadie con algo que no sean gruñidos.
Tengo una pareja que demasiado me aguanta, ya que me defino como orgullosa, egoísta e infiel por naturaleza (lo que no quiere decir que lo haya puesto en práctica) y me las suelo dar de rubia compleja aunque mi realidad como ser humano sea bastante distinta. No es que no tenga cosas buenas, también sé que soy cariñosa, y que si pudiera lo tenía como un rey. Todo se andará.
Me gusta reír, lo considero mi actividad favorita, por eso muchos de vuestros blogs se han convertido en mis particulares tesoros, porque much@s sabéis tomaros la vida con un humor, y en cierto modo, eso reafirma mi forma de ver la vida.
Alumbran mi vida mis dos niños, que no son otros que mi famoso cachorro Terminator (mote de blog) y mi Pájaro Asesino, un inseparable que se ha ganado el mote a pulso, pero que no sabe dormir de pie porque desde polluelo durmió encima mía, y eso es muy tierno :)
Llevaba trabajando desde los 19 en diversos curros, hasta que la última empresa en la que estuve decidió hace un año recortar gastos, ahora estoy a la espera de empezar uno nuevo. Además, estudio una de esas licenciaturas que van a convertir en mierda con el Plan Bolonia.
Me pierde el pop de los 80 y 90, sobre todo el español (de tó tié que abé en la viña der Señó).
Me considero abiertamente atea y antipartidista total. Tengo las ideas claras y si por mi fuera votábamos por listas abiertas y nos evitábamos que (sea el partido que sea) pagase con nuestros impuestos a muuuuuuuchos y muchas incompetentes que han pasado ya ( a todos los niveles) por nuestra historia de la democracia.
Mis ideas: como ya he dicho muy claritas. El arte y la educación libre y gratuitas, si es que de verdad queremos una población culta. Todo lo demás es maquillar falsos principios. Claro, que sólo es una opinión, y admito cualquier otra aunque no la comparta.

Bueno, esto es un adelanto de lo que soy y por lo tanto de lo que por aquí vais a ver. Para qué engañaros si es la verdad. ¡Espero de todo corazón que os guste!

jueves, 18 de febrero de 2010

... En los días de diario.


Desde hace tiempo noto cómo las semanas pasan y apenas me doy cuenta. No sé si eso debería preocuparme o no, pero para variar he decidido tomar algo de nota. Durante esta semana he hecho cosas como:
  • Salir a la calle con una ceja depilada y otra no. Y se notaba.
  • Andar por la calle con el bolso, una guitarra colgada, un paraguas más grande que yo, y parándome cada 5 minutos para hacer una foto. (Debo ser algo parecido a un experimento sociológico que ande por la calle libre).
  • Conseguir coger MI guitarra sin pensar que se resquebrajará sólo con tocarla (relato de traumas infantiles otro día).
  • Escuchar la discografía completa de El último de la fila una vez y otra, y otra, y otra... me reconfortan el alma.
  • Pensar en ti y en mí y en él y en qué voy ha hacer con mi vida.
  • Pelearme con Terminator cual cachorro indignado y a lo bestia (y perdí).
  • Pasear bajo la lluvia medio en pijama sin sentir que me mojo porque tengo cosas más importantes en que pensar (mira mamá, ya soy mayor).
  • Prepararme psicológicamente para enfrentar un nuevo cuatrimestre y un posible nuevo trabajo.
  • Concienciarme de las consecuencias de los actos (no ha colado, ¿verdad?).
  • Ir vestida entera de marrón y pensar que soy una caca con patas.
  • Levantarme tarde y acostarme aún más tarde porque por la noche pienso mejor.
  • Añorar los 15 simplemente porque todo era más fácil (soy Peter Pan con tetas).
  • Preparar a mi alma para un posible desalojo temporal. Esto está siendo lo más difícil...
Jumm, ahora que lo reviso, la verdad, que vida tan aburrida llevo. Esta tarde iré a tomar el té, con un poco de suerte mi vida cambie en el camino o acabe celebrando un no cumpleaños con los locos de turno. Claro, que si tengo esa suerte, lo mismo ni me apetece volver al mundo real....

miércoles, 17 de febrero de 2010

... En mi mejor amigo.


Últimamente estoy sentimental, así que hoy me he propuesto crear este post porque te lo mereces.
Porque yo estuve enamorada de ti en mi más tierna infancia y tú de mí en la más confusa adolescencia.
Porque antes de levantar el teléfono ya sabes lo que me pasa.
Porque ambos recorreríamos kilómetros por el otro.
Porque junto a ti lo cotidiano se convierte en único e inigualable.
Porque ir contigo a tomar una caña puede significar volver a casa viendo doble y riendo triple.
Porque nunca he tenido tan poco en común con una persona y tanto que hablar.
Porque me apoyas en cada fascículo y proyecto de mi vida, aún sabiendo que si fracaso te llenaré la chaqueta de mocos.
Por todo eso y por lo que nos queda por vivir, te la dedico.

center>


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

martes, 16 de febrero de 2010

... En mezclarme contigo.

De todas las formas que hay de perderme en el mundo, tú siempre fuiste mi favorita y lo sabes. Me encantaba esconderme en ti para ver cómo se escurrían las horas que hacían que la tarde se convirtiese en noche.
Tus dedos se deslizaban por mi cuerpo dando vida a cada centímetro de mi piel, trepando por mi espalda, esquiando por mis muslos. Tus besos convertían mi boca en un mar de olas salvajes que se encontraban con tu orilla. Tu calor se fundía con el frío de la punta de mi nariz. Nuestros ojos sonreían manteniendo las miradas conectadas tantas horas como duraba cada encuentro.
En lo público de una escalera, en lo privado de un cuarto oscuro, allá donde estábamos el mundo se cerraba a nuestro alrededor y no existía nadie más. Quizás era porque nadie más me importaba, porque nadie podía hacerme sentir lo que sentía contigo en aquellos momentos.
Contaminaste mi mente del deseo que aún no conocía, la iniciaste en el morbo que la perdió. Pero sólo hubo amor, mucho amor.
Por aquel entonces no hubo sexo. Todo era divertido y relativo.
Nunca dormí contigo, ni pude despertar pegada al calor de tu piel. Nunca tuvimos la libertad de decidir dónde amanecer envueltos en la misma sábana.
Siempre hubo un antes, pero nunca hubo un después...
Siempre serán recuerdos envueltos en un aura gris y rosa de dulce añoranza, de lo que es mejor que no vuelva para no estropearlo.

lunes, 15 de febrero de 2010

... En mi torpeza con las Nuevas Tecnologías.


Los que hayáis visitado mi blog estos días, habréis visto lo caótico de la situación. Ello se debe a que soy una auténtica patata en estas cosas.
He probado a experimentar con las plantillas pero lo que realmente me gustaría es tener una hecha por mí y a mi medida. He intentado crear una con la versión prueba del Artisteer 2, pero al subirla salía con unas marcas de agua feísimas en el encabezado y ante eso sólo me da la opción de gastarme 50 lerus en comprar el programa completo... Así que por ahora he registrado una página de templates, le he probado las que más me gustaron y me he quedado con la que creo que se adapta mejor a lo que quiero.
Aún así... ¿alguien puede ayudarme plisssssssss?
Se agradece cualquier sugerencia :)

domingo, 14 de febrero de 2010

... En el Feliz San Valentón, tón, tón.


Seguramente esta frase aparezca hoy en el 75% de los blogs que publiquen post. La mayoría de ellos seguramente pertenezcan a la nueva generación de solteros, los llamados singles.
A mí que me perdonen, pero me río yo de los problemas de soltería en San Valentín. Yo que soy de las que desvive cuando tiene dinero, y este año que no lo tengo, me muero de angustia.
Por eso este año yo he sido práctica y he propuesto a mi Novio ignorar valientemente al Valentín. Aún así y para mi disgusto, decidió traerme un par de tonterías. Por lo demás como un día normal. De hecho, ahora mismo está viendo el fútbol.
A cambio, juntaremos el dinerillo que nos íbamos a gastar para sacar unos billetes a Londres y pasar una semana con un amigo que vive allí. Es decir, nuestro San Valentín en abril.
Quizás se deba este pensamiento a la frustración que supuso el día en concreto el año pasado. Después de toda la tarde preparando una cena romántica, el resfriado impidió que cosas como la ensalada de pasta, las fresas con chocolate o el lambrusco me supiesen a poco más que a papel mojado. Y lo mejor de todo, cuando me preparo para ponerme el conjuntito sexy de turno que me regaló el churri... plof! llegó la señora de rojo. Este año, para no defraudarme, vino el jueves para instalarse por unos días en casa.
Quizás todo sea por eso.
Quizás sea la crisis.
Quizás el año que viene esté más romántica.

P.D.: La imagen es la primera que me ha salido en Google al poner antisanvalentín.

sábado, 13 de febrero de 2010

... En la nocturnidad.


Hoy he pasado una de esas malas noches que de vez en cuando me tocan, así que me ha dado para pensar:
  • Que me toca mucho las narices la visión de compartir cultura de la SGAE.
  • Que el amor y el deseo se hacen relativos en el tiempo. (Nada es para siempre...).
  • Que de qué sirve que le den un portátil a cada escolar en tiempos de crisis si no se proporcionan herramientas curriculares para que de verdad ese instrumento sea útil en las aulas y fuera de ellas. (Se van a hinchar a messenger, Tuenti, y con suerte, Wikipedia XD ).
  • Que me encantaría que me tocase la lotería, muchos millones, para resolver la vida a más de uno, la primera a mí por supuesto.
  • Que deberían exigir a los políticos tener un trabajo además de ser políticos, que el serlo en sí no se convirtiese en la profesión de canallas que ahora es.
  • Que la mayoría somos muy hipócritas y muy falsos, y nos excusamos en que no se puede hacer nada para de verdad no hacer nada. Así, en general.
Después de esto me he levantado con dolor de cabeza y ganas de pasar el día envuelta en una manta... Alegría de vivir.
Aun así decir que el desahogo de esta noche hace que hoy esté de buen humor a pesar de todo.

viernes, 12 de febrero de 2010

... En los daños colaterales.

Hace ya tiempo me contaron con un 100% de fiabilidad que una de mis amigas más preciadas sufre de dolor de frente (comúnmente conocido como cuernos). Pues bien, yo no dije nada ni lo pienso decir, porque soy así de discreta, que a mí si no me sacan el tema no lo saco yo. Lo interesante es que me llama ayer, y yo que estaba abstraída en mis pensamientos, escucho de repente:
-... cabrónhijodeputaestemecagontoquelostoyesperando.
(Pensé: se va a sincerar)
- ¿Quién Menganita?
- Pues Escámez, el muy cabrón, que no contesta a los correos, ni está donde tiene que estar....
Después de eso no seguí escuchando, Escámez es el profesor de objetivología fingida (por ponerle algo) de nuestra carrera.
Yo, hace mucho que aprendí que en estos temas que cada uno asuma sus daños colaterales.

lunes, 8 de febrero de 2010

... En la peli del día.


Hoy he visto Matrix. Creo que no volveré a ser la misma, y estoy completamente de acuerdo con mi profesor en que es El mito de la caverna de Platón llevado al cine. Cualquiera que vea esto pensará que voy un poco atrasada en el tema estrenos de cartelera y no le quitaré la razón, pero ver lo que fueron grandes taquillazos unos años después le da desde mi punto de vista... otra perspectiva.
En fin, que con lo sensible que soy yo esta noche soñaré con agentes que me persiguen, mundos deformes, se mezclará con mi realidad cotidiana y Morfeo me hará el examen de filosofía, mi perro Terminator se convertirá en una banda de números y letras indescifrable al que los demás miren como lo más normal del mundo, mi madre se disipará al coger el teléfono (esto último en realidad ya es algo habitual metafóricamente hablando) y si tengo suerte, vendrá Neo a rescatarme. Y si tengo más suerte aún, yo tendré el cuerpo de Trinity.

domingo, 7 de febrero de 2010

... En la sabiduría del facebook

Reíros pero dentro de unos años los grupos de facebook será lo más parecido a la sabiduría popular que tendremos. La gente ya no te dirá ningún refrán, se lo callará para llegar a casa, crear un grupo con él y mandarte una invitación. Ahora, que me identifico totalmente con ese de "Mi capacidad de perder el tiempo es proporcional a todo lo que debo hacer".




De fondo Incubus, Ken Andrews y Dirty Heads. En concreto la última me hace pensar que en el fondo no hay tantas diferencias entre personas, todos sentimos igual.

sábado, 6 de febrero de 2010

... En los días neutros.

Son esos días en los que no pasa absolutamente nada importante. Nada bueno y nada malo. Generalmente improductivos.
Menos mal que está
la mujer tirita para hacerme la vida alegre. Ahí os lo dejo, que aproveche ;-)

viernes, 5 de febrero de 2010

... En mis paridas varias.

Hoy comimos pasta de Italia, cortesía de mi hermano el viajero.
Consecuencia: 2 peleas, una por comer tarde y otra por comer temprano.
Resultado: Nata grumosa por quedarse fría. Pena de pasta.

Aparte de esto hoy bajé a comprar con Terminator (mi perrito de 11 meses y 30 y tantos kilos). Y rachones a parte, a estado a punto de tirarme a mitad de la carretera cuando ha confundido con un amigo mío a un muchacho que, inocente él, miraba con una cara que ha pasado de la sorpresa al temor en menos de un segundo. Normal, yo veo a este sucedáneo de mastín arrastrando a su dueña muy decidido en mi dirección y me falta city para correr. En fin, que el muchacho conforme se ha ido acercando se ha dado cuenta de que mi perro el pobre estaba llorando y emocionaíto perdío y le ha dado hasta la risa.

Final del día:
Mi madre me odia porque le he gritado por no venir a comer a tiempo y quedarse la nata fría.
Mi hermano me odia porque me comí la pasta antes de que el llegara.
Mi perro me odia porque en la tienda le compré un nuevo bozal.

Mañana será otro (di que siiiiiiiiiii)

jueves, 4 de febrero de 2010

... En ser una pelusa

Y es que sería genial en un día como hoy.
Suave, ligera, esponjosa, floja y voluble....
Caeré en la cama como un plomo.

martes, 2 de febrero de 2010

... En las horas que faltan para un examen.

Y por supuesto también contar las hojas que me faltan para terminarme el libro.
O pensar en qué haré cuando salga del examen, ni mucho menos, la de mojitos que me beberé este finde.
O en el viaje que quiero hacer al fin del mundo cuando terminen los exámenes.
O en lo maravilloso que sería ese viaje si me tocase justo antes de irme la lotería.

¿Ves por qué no se puede? ¡Ni siquiera juego a la lotería!

lunes, 1 de febrero de 2010

... En las Expectativas.

¿Por qué? Porque todos nos las hacemos. Generalmente los optimistas como yo buenas, lo que supone una gran bajada a una escasa subida. Pero no importa, los optimistas no aprendemos, mi amigo Joey y yo somos el vivo ejemplo. Somos exigentes con nosotros mismos y esperamos siempre un mínimo de los demás, lo que se traduce en múltiples decepciones. Porque asumámoslo, nunca nadie estará al nivel que queremos que esté, quizás ni siquiera nosotros mismos. ¿Eso quiere decir que nunca nadie será capaz de satisfacer nuestras expectativas de las relaciones interpersonales? No, es simplemente que no las disfrutaremos hasta asimilar que son imperfectas por naturaleza.