jueves, 29 de diciembre de 2011

... En el brindis.


Resulta que llevo dos años participando en agrupaciones de canto femeninas, porque yo otra cosa no, pero cantarina, la que más. He de explicaros que en el ámbito en el que cantamos las agrupaciones surgen a partir de agrupaciones anteriores que se segmentan porque cuando terminan no se pueden ni ver. Este año la cosa anima porque las chicas son unos amores y la directora es directamente un cachito de mi corazón, así que tengo la esperanza de que vaya todo sobre sobre ruedas y repitamos las mismas el año que viene. Eso no quiere decir que no tengamos aún el problema con las del año anterior, que además de quedarse con el nombre siendo 4 gatas, van soltando por ahí unas historias que haber por dónde vamos a acabar. Ése fue uno de los motivos por los que a la hora de formar una grupo nuevo intentamos que las chiquillas que entrasen no tuviesen nada que ver con el mundillo, para que llegasen "sanas de espíritu".

Aún así las del año anterior siguen existiendo, y quedamos en no contarle nada a las chicas nuevas de lo que había pasado antes para no contaminarlas. Con lo que no contamos fue con que alguna de ellas viniese a liarse a empujoncitos y gritos varios con una de nuestras componentes en pleno ayuntamiento. Mi cara quedó en total concordancia con la sensación de surrealismo que estaba teniendo.... Le hablaba a insultos y con amenazas, por cosas que ni siquiera tenían que ver con la agresora en sí, si no con la hermana de ésta, y que habían pasado hace unos 9 meses.... en fin, que no merece la pena ni recordar las palabras exactas porque eran todas burradas sin sentido. En consecuencia, tuvimos que contar a las niñas qué es lo que había pasado (a vosotr@s os tocará esperar a la siguiente entrada) y con qué se podían encontrar si nos cruzábamos con ellas en algún acto.

Toda esta maraña de sucesos, faroles y explicaciones me inspiró para escribir el siguiente brindis:

Llegamos fumando la pipa de la paz y nos buscaron con el hacha de guerra levantá...

Por eso he pensado mucho y voy a adelantar mi brindis de año nuevo para compartirlo con quien lo lea. Quiero brindar porque el año que empezamos lo empecemos rodeados de alegría y de gente que nos quiera. Porque en el que será nuestro nuevo año nos alimentemos del cariño y la felicidad que haya en nuestra vida y no del rencor y del dolor ajeno, del morbo de la desgracia o el enfrentamiento... Porque si no podemos o no queremos recorrer el camino juntos, dejemos al prójimo seguir el suyo sin interponernos, que con el nuestro ya tendremos bastante. Brindo porque abramos los ojos y no nos dejemos engullir por una marabunta de conformismo, porque nadie nos diga qué debemos elegir. Por todo esto, brindo pensando me gustaría que el 2012 fuese el año de la personalidad propia y el corazón renovado.

CHIN CHIN!! y FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!!

2 comentarios:

  1. Brindis para las chicas del coro de Ellette:
    "Con esta copa damos por finalizado el simulacro de paz navideño: ya puede guardar los langostinos, los polvorones y volver a insultar a sus suegros ,a sus cuñados y a sus ex-compañeras del coro.

    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar

Nunca dejes a tus pensamientos prisioneros...