jueves, 22 de diciembre de 2011

... En la Navidad.



Hace cosa de un par de horas he descubierto un blog que me ha enamorado, La Taberna de Montse. Y por comentar de las primeras su meme me ha tocado hacerlo a mi, que lo hago encantada de la vida.


Os voy a contar 3 cosas que me gustan de la Navidad y 3 cosas que no:



Cosas que me gustan:

Los niños y niñas vestidos de pastorcillos: Me los como, no literalmente. Pero es que es verlos con sus pañuelitos, sus chalecos, los delantales, esos minizurrones que me llevan casi arrastrando... ¡Y esos velones de mocos que llevan más de uno y más de dos! Que ha veces no sé si será más práctico para las madres sacar del bolso una toallita o directamente la fregona... No puedo evitarlo, el instinto maternal llama cada vez más acusadamente a mi puerta.

La Nochebuena: Esa noche mágica y única en el año en el que nos reunimos para cenar, toda mi familia por parte paterna, emborracharnos e inventarnos villancicos como: "En el portal de Belén hay estrella, sol y luna, la Virgen y San José y.... Un pastor con un paraguas! Ande ande ande..." De esas noches guardo mucho cariño y casi que los mejores recuerdos de mi vida.

La Noche de Reyes: que en mi casa somos muy nuestros, y aunque ya no haya dinero para grandes regalos, y todos hayamos pasado con creces la mayoría de edad, seguimos poniéndonos los regalitos por la noche a escondidas. Aunque me temo que este año no habrá ni para eso... más que nada porque ni hemos puesto árbol con la pereza xD


Ahora 3 cosas que NO me gustan de la Navidad:

Las luces: En mi tierra han puesto tantas que parece de día cuando las encienden, y puedo apostar lo que quieras a que no son leds. ¿No estábamos en crisis? Y de la contaminación lumínica ya ni hablemos.... El otro día yo le comentaba a mi tía que no me importaría sacrificar unos cuantos años de luces navideñas y que con ese dinero fuesen cambiando las farolas de la ciudad por leds que se cargasen con energía solar, que aquí otra cosa no, pero Sol, nos sobra todo el año.

Los anuncios: Si viviese según dictan no estaría en Navidad hasta haber comido turrón y comprado la lotería, sólo me perfumaría para estas fechas, el resto del año Nivea, Rexona... y a volar! y luego esa asociación tan consumista como irreal de que unas buenas navidades los son si te regalan la última tecnología o lo más caro del mercado... como si andásemos sobrados para que quieran convencernos de que lo poco que nos queda TENEMOS que gastarlo en comprar la Play3 o una Nesspresso. El anuncio que me mata, perdónenme señores es el de MediaMark. No, si tú no eres tonto, pero piensas que los demás somos mínimo, gilipollas.

Las felicitaciones: Sobre todos las de aquellos que el resto del año me desean lo peor, o sólo me llaman para lo que les conviene, y lo sé, porque lo sé, lo veo día a día. Y te escriben en Facebook o Tuenti o Whatsapp "Te deseo lo mejor en estas fechas tan familiares, que pases unas Felices Fiestas rodeado de los tuyos". Como esta otras tantas. Mis amigos de verdad sólo me mandan felicitaciones en plan: "Los Reyes me pidieron leche y se la di, galletas y se las di, sexo y les di tu número, así que prepárate que son 3 y uno es negro". Así señores, así me sacáis una sonrisa navideña :D

Bueno aquí despido este post tan navideño, y nomino a los 3 primeros que comenten Y QUE NO LO HAYAN HECHO AÚN.

Muchos besotes y.... FELICES FIESTAS!!!!!

4 comentarios:

  1. Estimada Ellette:
    Si un hombre vestido de rojo y con barba blanca insiste en meterla en su saco, no se preocupe, es que alguien ha pedido un tesoro...
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Tordon! Igualmente :D

    ResponderEliminar
  3. Bonita navidad la que describes. Esta bien eso de cambiar los villancicos que están muy vistos
    Un besito y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan a pesar de todo... ¡Feliz Navidad!

    p.d. el falso espíritu navideño, tal y como he contado en el blog, es lo que aborrezco. Hay que importarlo al resto del año.

    ResponderEliminar

Nunca dejes a tus pensamientos prisioneros...