martes, 16 de marzo de 2010

... En las albóndigas...


Pero no cualquieras. Sólo me hacen ese efecto las albóndigas con salsa de almendras de mamá. Da igual lo malo que haya sido el día o el mal cuerpo que tenga. Cuando mamá ha hecho sus albóndigas todo queda en un plano secundario y la comida se convierte en un auténtico placer. Me aíslo del mundo y toda mi concentración queda cercada en mi gusto y olfato, en cada olor, textura y sabor. El olor de la salsa se mezcla con los trocitos de intenso sabor de la almendra y la ternura de la carne. Y por unos instantes, aunque el mundo se hunda a mi alrededor, yo soy feliz.
Pues bien, hoy me habría hecho falta un plato gigante de las albóndigas de mamá.
El día empezaba bien. Andaba camino de la facultad enamorándome del día perfecto que hacía. Calentaba mi rostro y mi alma un tibio sol que no llegaba a molestar gracias a la suave brisa que corría. Me encantan esos días. Me quité el chaquetón para dejar que tanto el sol como la brisa jugaran con los poros de mi piel, mientras escuchaba Sin llaves del Último de la Fila, para mí la canción perfecta para esos momentos, me prometía a mí misma que iba a ser un buen día.
Llegaba a la reunión de trabajo con pocas dudas y muchas ganas, ya que llevamos más de un mes trabajando muy duro para sacar el Gran Evento adelante. Nos hemos juntado los de la asociación con un grupo de estudiantes sueltos y hemos fusionado nuestras ideas para llegar a lo que tenemos hoy. Y justo aquí empiezan los problemas.
La organización "ajena a la universidad" que debía apoyarnos económicamente nos dice que nos cede sus espacios pero que no vamos a ver un duro. Estamos hablando de que para llevar a cabo este proyecto hacen falta unos 1000 ó 1100 €. Exposiciones, teatros, conferencias, conciertos, concursos, talleres... los valen. Total que sin perder del todo la esperanza recurrimos al decanato y la aprobación está en trámite. Por lo menos la vicedecana está de nuestra parte, pero para poder presentarlo hay que remodelar el proyecto entero, y presentarlo con un resumen con unas características completas y un presupuesto mejor organizado.
Después de currar sin descanso de 11 de la mañana a 7 de la tarde, los alumnos sueltos que se habían incorporado al proyecto, trayendo uno similar que iban a presentar en la misma fecha, llevan ya un rato con mala cara. Y al final la cosa explota. No quieren poner el logo de la asociación en el cartel. Os ahorraré la discusión con los pros y contras, pero os diré que el resultado ha sido que pondremos los nombres y apellidos de todos, sin que aparezca el logo. Después de llevar más de dos años dejándome el culo para el alumnado, lo mínimo que me parece esto es MUY FUERTE. Pero como ha llegado un momento en el que la verdad ya no me apetece pelear por pelear, hágase la voluntad de algunos...
Total, que lo que se suponía que era una ligera reunión, después de la cual me iría a casa a comer, se ha convertido en un día de guerra en el que he llegado a las 21:15 a casa con dolor de cabeza y ganas de entrar en coma.
Mañana empezamos a las 10:30, pero os aseguro que a la hora de comer estaré en casa. Mamá hará albóndigas con salsa de almendra :)

8 comentarios:

  1. Pues disfruta de las albóndigas que seguro que están buenísimas. En cuanto a las discusiones hay gente que no sabe que se puede llegar a un punto de acuerdo bueno para todos . O se hace lo suyo o rompen la baraja ... Que se le va a hacer, animo con el Gran Evento y que salga todo muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo. A veces cuando se va demasiado contracorriente se le cansan a uno los brazos y tenemos que dejarnos llevar.

    Ah, y se dice "almóndigas" XD

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrias mandarme un tupper? hija me han entrado ganas de comerlas a mi tambien...jajajajaja....te deseo mucha suerte y paciencia con el gran evento y un disfrute enorme en la comida...besos

    ResponderEliminar
  4. Me traes un tupper cundo vengas por estas tierras? ;)

    Yo soy una rebelde sin causa, la hubiera liado parda!

    ResponderEliminar
  5. Espero que tu reunión de hoy no haya sido tan caótica y, sobretodo, espero que te aprovecharan esas albondigas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo mínimo es no poner el logo, naturalmente.

    ResponderEliminar
  7. Está genial eso de tener una comida que te haga olvidarte del mundo, solo disfrutar y ser feliz. Tu madre debería patentar esas albóndigas.

    ResponderEliminar
  8. No te preokupes, poko a poko se llegan a las aclaraciones, no? además... lo mejor del trabajo a sído el fruto de los estudiantes, no? XD
    ANda, anda, un besito enorme y no pienses tanto en los problemas ajenos,,, sino más bien en el plato de "albondigas" XD

    bss...

    Morph...

    ResponderEliminar

Nunca dejes a tus pensamientos prisioneros...