jueves, 29 de diciembre de 2011

... En el brindis.


Resulta que llevo dos años participando en agrupaciones de canto femeninas, porque yo otra cosa no, pero cantarina, la que más. He de explicaros que en el ámbito en el que cantamos las agrupaciones surgen a partir de agrupaciones anteriores que se segmentan porque cuando terminan no se pueden ni ver. Este año la cosa anima porque las chicas son unos amores y la directora es directamente un cachito de mi corazón, así que tengo la esperanza de que vaya todo sobre sobre ruedas y repitamos las mismas el año que viene. Eso no quiere decir que no tengamos aún el problema con las del año anterior, que además de quedarse con el nombre siendo 4 gatas, van soltando por ahí unas historias que haber por dónde vamos a acabar. Ése fue uno de los motivos por los que a la hora de formar una grupo nuevo intentamos que las chiquillas que entrasen no tuviesen nada que ver con el mundillo, para que llegasen "sanas de espíritu".

Aún así las del año anterior siguen existiendo, y quedamos en no contarle nada a las chicas nuevas de lo que había pasado antes para no contaminarlas. Con lo que no contamos fue con que alguna de ellas viniese a liarse a empujoncitos y gritos varios con una de nuestras componentes en pleno ayuntamiento. Mi cara quedó en total concordancia con la sensación de surrealismo que estaba teniendo.... Le hablaba a insultos y con amenazas, por cosas que ni siquiera tenían que ver con la agresora en sí, si no con la hermana de ésta, y que habían pasado hace unos 9 meses.... en fin, que no merece la pena ni recordar las palabras exactas porque eran todas burradas sin sentido. En consecuencia, tuvimos que contar a las niñas qué es lo que había pasado (a vosotr@s os tocará esperar a la siguiente entrada) y con qué se podían encontrar si nos cruzábamos con ellas en algún acto.

Toda esta maraña de sucesos, faroles y explicaciones me inspiró para escribir el siguiente brindis:

Llegamos fumando la pipa de la paz y nos buscaron con el hacha de guerra levantá...

Por eso he pensado mucho y voy a adelantar mi brindis de año nuevo para compartirlo con quien lo lea. Quiero brindar porque el año que empezamos lo empecemos rodeados de alegría y de gente que nos quiera. Porque en el que será nuestro nuevo año nos alimentemos del cariño y la felicidad que haya en nuestra vida y no del rencor y del dolor ajeno, del morbo de la desgracia o el enfrentamiento... Porque si no podemos o no queremos recorrer el camino juntos, dejemos al prójimo seguir el suyo sin interponernos, que con el nuestro ya tendremos bastante. Brindo porque abramos los ojos y no nos dejemos engullir por una marabunta de conformismo, porque nadie nos diga qué debemos elegir. Por todo esto, brindo pensando me gustaría que el 2012 fuese el año de la personalidad propia y el corazón renovado.

CHIN CHIN!! y FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

... En la Navidad.



Hace cosa de un par de horas he descubierto un blog que me ha enamorado, La Taberna de Montse. Y por comentar de las primeras su meme me ha tocado hacerlo a mi, que lo hago encantada de la vida.


Os voy a contar 3 cosas que me gustan de la Navidad y 3 cosas que no:



Cosas que me gustan:

Los niños y niñas vestidos de pastorcillos: Me los como, no literalmente. Pero es que es verlos con sus pañuelitos, sus chalecos, los delantales, esos minizurrones que me llevan casi arrastrando... ¡Y esos velones de mocos que llevan más de uno y más de dos! Que ha veces no sé si será más práctico para las madres sacar del bolso una toallita o directamente la fregona... No puedo evitarlo, el instinto maternal llama cada vez más acusadamente a mi puerta.

La Nochebuena: Esa noche mágica y única en el año en el que nos reunimos para cenar, toda mi familia por parte paterna, emborracharnos e inventarnos villancicos como: "En el portal de Belén hay estrella, sol y luna, la Virgen y San José y.... Un pastor con un paraguas! Ande ande ande..." De esas noches guardo mucho cariño y casi que los mejores recuerdos de mi vida.

La Noche de Reyes: que en mi casa somos muy nuestros, y aunque ya no haya dinero para grandes regalos, y todos hayamos pasado con creces la mayoría de edad, seguimos poniéndonos los regalitos por la noche a escondidas. Aunque me temo que este año no habrá ni para eso... más que nada porque ni hemos puesto árbol con la pereza xD


Ahora 3 cosas que NO me gustan de la Navidad:

Las luces: En mi tierra han puesto tantas que parece de día cuando las encienden, y puedo apostar lo que quieras a que no son leds. ¿No estábamos en crisis? Y de la contaminación lumínica ya ni hablemos.... El otro día yo le comentaba a mi tía que no me importaría sacrificar unos cuantos años de luces navideñas y que con ese dinero fuesen cambiando las farolas de la ciudad por leds que se cargasen con energía solar, que aquí otra cosa no, pero Sol, nos sobra todo el año.

Los anuncios: Si viviese según dictan no estaría en Navidad hasta haber comido turrón y comprado la lotería, sólo me perfumaría para estas fechas, el resto del año Nivea, Rexona... y a volar! y luego esa asociación tan consumista como irreal de que unas buenas navidades los son si te regalan la última tecnología o lo más caro del mercado... como si andásemos sobrados para que quieran convencernos de que lo poco que nos queda TENEMOS que gastarlo en comprar la Play3 o una Nesspresso. El anuncio que me mata, perdónenme señores es el de MediaMark. No, si tú no eres tonto, pero piensas que los demás somos mínimo, gilipollas.

Las felicitaciones: Sobre todos las de aquellos que el resto del año me desean lo peor, o sólo me llaman para lo que les conviene, y lo sé, porque lo sé, lo veo día a día. Y te escriben en Facebook o Tuenti o Whatsapp "Te deseo lo mejor en estas fechas tan familiares, que pases unas Felices Fiestas rodeado de los tuyos". Como esta otras tantas. Mis amigos de verdad sólo me mandan felicitaciones en plan: "Los Reyes me pidieron leche y se la di, galletas y se las di, sexo y les di tu número, así que prepárate que son 3 y uno es negro". Así señores, así me sacáis una sonrisa navideña :D

Bueno aquí despido este post tan navideño, y nomino a los 3 primeros que comenten Y QUE NO LO HAYAN HECHO AÚN.

Muchos besotes y.... FELICES FIESTAS!!!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

... En cómo pude abandonar esto!!!


¿Cuántos días, cuántas noches he pasado dando vueltas a pensamientos que debía volcar aquí?

Mi vida ha cambiado. Terminator va ya para los 3 años y yo tengo una nueva relación que ha superado el primer año sin problemas, bueno, haberlos los ha habido, pero nada crucial.
Cómo me arrepiento de no haber vuelto antes, tantas cosas que me habré perdido de mis blogueros favoritos... porque lo abandoné todo. Pensé en un pequeño descanso y cuando me di cuenta echaba tanto de menos esto que no sabría ni qué empezar a contaros.

Creo que para no agobiar empezaré por decir simplemente que estoy sin curro como la mitad de los jóvenes de este país. Que estoy terminando la carrera pero que ya tengo muy claro que no quiero dedicarme a ella, sería muy frustrante, y me he propuesto ser feliz en esta vida, aunque eso suponga no tener el mejor "nivel de vida" (como se entiende socialmente) que podría tener. También estoy estudiando inglés, ese si que es un título que me parece interesante tener, creo que abre muchas puertas y te da seguridad.

Yo espero que ha vosotros os vaya bien, a los que tenéis blog ya os leeré para averiguarlo, y a los que no.... ¡Espero noticias vuestras!